viernes, 1 de febrero de 2013

cola de caballo: Tratamiento natural para las estrias


Esta planta es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo, tiene muchas propiedades terapéuticas y estéticas, pero por lo que más se le conoce es por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.


cola de caballo tratamiento natural para las estrias
Cola de caballo tratamiento natural para las estrias




La cola de caballo, cuyo nombre científico es Equisetum rabéense, se puede encontrar principalmente en lugares húmedos de Asia, Europa, África y América del Norte, sobre todo en suelos arcillosos, siendo muy común encontrarla en orillas de ríos o arroyos.



Está demostrado que tiene propiedades diuréticas, depurativas, antihemorrágicas, hemostáticas, astringentes, cicatrizantes y reconstituyentes de huesos y tendones tras una lesión.



Por su riqueza en silicio la cola de caballo resulta eficaz en el tratamiento de las estrías, especialmente si están la fase mas reciente y presenta un color rosado. El silicio ayuda a regenerar la piel, haciendo que las estrías se atenúen y en muchos casos desaparezcan.



Se ha comprobado un promedio de éxitos del 70 % en el tratamiento con cola de caballo en estrías recientes, junto a un 15 % de resultados pobres en estrías demasiado antiguas. Sin embargo, en estas últimas se atenuaba la flaccidez, uno de los aspectos más desagradables de las estrías.



Un remedio natural para estrías consiste en macerar 100 gramos de cola de caballo y ocho gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante un mes. Mezclar con agua al 50% y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Si desea conocer la manera de poder eliminar sus estrías de manera natural, es muy recomendable el libro del Dr. Montanari: Elimina las estrías.


1 comentarios:

damaris p.m dijo...

no entiendo se deja maserar durante un mes...o me tengo que aplicar durante un mes kisiera k me explicara


DESCUBRA EFECTIVAS TÉCNICAS PARA ELIMINAR POR COMPLETO LAS ESTRÍAS!

Sobre este sitio

Las estrías son el resultado del estiramiento y contracción de la piel. Son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis y aparecen en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas. Existen remedios naturales para quien no desee pasar por métodos mas radicales como láser o cirugía estética. En este blog hablaremos de remedios naturales y de maneras de prevenirlas.

Entradas populares